Özil: “Estoy feliz de estar en Estambul”

  • Mesut, mucha gente en Alemania está preguntando acerca de su lesión. ¿Cómo se ve en este momento? ¿Está en forma?

En este momento no estoy en forma. Tengo dolor en el tendón de Aquiles y, por supuesto, espero poder estar en forma a tiempo, pero tendremos que ver cómo va.

  • Sus lesiones se están discutiendo mucho – golpe en el tobillo, el tendón de Aquiles, una contusión, ¿qué es exactamente?

Mi tendón de Aquiles está inflamado y me duele mucho. Estoy en tratamiento todos los días, y estoy seguro de que va a estar bien y que podré jugar contra Turquía.

Mesut Özil

Mesut Özil

  • Usted debe haberse dado cuenta un poco ayer que hay una exageración increíble sobre usted y Joachim Löw, que fue entrenador aquí. ¿Cómo está afrontando esto? ¿Era usted consciente de ello, de que la gente estaba obsesionada con usted?

Sí, naturalmente que yo lo sabía. Naturalmente, estoy feliz de estar en Estambul. Es una ciudad muy hermosa. Y el ambiente será estupendo, estamos deseando que llegue el encuentro.

  • Si recuerda, así fue en Berlín. ¿Tiene miedo de los silbidos y abucheos, o es un signo del reconocimiento de su buen hacer?

Yo no tengo miedo. Creo que me silbarán de nuevo, pero puedo lidiar con ello. Soy lo suficientemente profesional y no me afecta.

  • Cuando uno considera que los aficionados turcos tienen casi una relación dual con usted, por un lado están asombrados, porque usted juega en el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo. Por otro lado están todos muy tristes porque no jugar para Turquía. ¿Cómo hacer frente a eso?

De forma muy positiva porque la gente que me encuentro en la calle es muy agradable y está muy orgullosa de mí, y hasta ahora no he recibido comentarios negativos, excepto en Berlín con los abucheos, pero a excepción de eso, sólo cosas positivas.

  • Cuando uno entra en un estadio como ese, ¿qué se siente? ¿es un incentivo?

Uno realmente no lo siente. Una vez que el árbitro hace sonar su silbato te concentras en el partido y no lo interiorizas. Tal vez en los saques de banda o en los corners lo notas, pero por lo demás estás ocupado y no lo sientes.

  • Lo difícil es que han tenido una campaña fabulosa de clasificación, ¿es difícil motivarte cuando tienes dos juegos que son importantes para los equipos con los que se enfrentan, pero en realidad no lo es personalmente para usted? ¿Cómo encuentra la motivación, especialmente cuando su club todavía tiene juegos importantes?

Nuestro objetivo es ganar todos los partidos. Estamos capacitados y lo sabemos, pero como he dicho antes, queremos ganar todos los partidos y creo que ninguna selección de Alemania lo ha conseguido antes que nosotros y nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos, sería algo positivo si fuéramos capaces de lograrlo.

  • Una última pregunta que todos los aficionados alemanes quieren saber. ¿Cómo le va en este momento en el Real Madrid?

Estamos contentos. Estamos en el tercer lugar y todo va bien de momento, estoy feliz, por supuesto, cuando se me permite jugar en el Real Madrid.

Entrevista para la DFB.

Un pensamiento en “Özil: “Estoy feliz de estar en Estambul”

Responder

