Por el interés te quiero… ‘Marqués’.

Desde que el pasado 17 de marzo la junta directiva del Real Madrid decidiera nombrar socio de honor a Vicente del Bosque “por su impecable tarea como seleccionador de una España campeona del mundo en Sudáfrica”, la figura del entrenador salmantino se ha convertido, una vez más, en la favorita de la prensa para atacar la gestión de Florentino Pérez y, como no, a José Mourinho.

Son muchos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid y que tuvieron que soportar las campañas de determinados medios que desde siempre han tenido la capacidad de influir en las decisiones que se tomaban en el club, algo que no consiguen desde la llegada de Mourinho y de ahí la campaña generalizada en contra del portugués, que en algunos casos, como por ejemplo la del diario El País, llega a ser insoportable.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Del Bosque no se libró de esas críticas, ahora olvidadas por aquellos que nos recuerdan el señorío del Marqués pero que dejan de lado la discusión futbolística que sufría el ahora entrenador indiscutible. De aquel Real Madrid se decía que era mucho toro para Del Bosque, un conjunto lleno de individualidades que no jugaba como equipo, que centraba sus esfuerzos en Champions y olvidaba la Liga, y que traicionó su estilo en el camino hacia la novena. Al marqués, al igual que a Mourinho, también se le acusó de alterar las condiciones del terreno de juego para favorecer los intereses de su equipo, curiosamente también en unas semifinales de Champions contra el Barcelona. Por todas estas cosas se le pedía al club reflexionar sobre el camino a seguir en el futuro porque la imagen del Real Madrid no era la mejor.

Resulta sorprendente leer a quienes en su día criticaban a Del Bosque cambiar ahora su opinión en función de sus intereses, escuchar que hay una campaña en su contra cuando la totalidad de los medios de comunicación apoyan la posible postura del seleccionador nacional de no acudir al acto en el que el Real Madrid le nombre socio de honor.

¿Por qué tanta insistencia en Del Bosque? Sencillamente por la perdida de influencia en el club, se acabó el poder elegir quién y cuándo aparece en mi radio o periódico, y ya saben, no poder comerse un chuletón con el entrenador del Real Madrid no es señorío…

Nota: Añado al post unas declaraciones de Vicente del Bosque (enero 2000) que van en la misma línea que las de Mourinho pero también olvidadas en la actualidad:

Hay una campaña antimadridista. Son pequeñas cosas. No sé si es de forma voluntaria o involuntaria, pero nos atacan con virulencia desde muchos frentes. Quiero hacer un llamamiento al madridismo de a pie para que cierre filas en torno al equipo, que esté muy unido a nosotros” (Link a las declaraciones)

Anuncios

5 pensamientos en “Por el interés te quiero… ‘Marqués’.

  1. Marqués del nabo, un personaje sin duda, que ha traicionado el corazón de muchos madridistas por el simple hecho de que tiene cuentas pendientes con cierto mandatario, sea Florentino, o Valdano, perfecto marqués, no recojas la insignia, de te den. De un madridista que te tenia en consideración, parece que no eres tan bueno y correcto como pintan los medios de la dictadura culerda.

  2. Pingback: Los abrazafarolas del periodismo deportivo patrio. | El Minuto 7

  3. En Enero de 2000, recuerdo un duro intercambio de opiniones entre De La Morena y Del Bosque en El Larguero. El último, muy, muy borde. Es como si desde que la prensa lo tiene como totem de los valores se hubiera transformado.en otra persona. Claro, si hasta fue contratado para colaborar como comentarista en la SER. ¿Se podría encontrar ese audio? Fue durante el Mundialito aquel de Brasil. Saludos y enhorabuena por el Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s