Sobre el debut de Pedro Mendes

El Real Madrid cerró anoche una excepcional primera fase de la UEFA Champions League, 6 victorias en 6 partidos, 19 goles a favor y 2 en contra… pero el protagonista es Pedro Mendes, jugador portugués representado por Jorge Mendes, algo que le pone bajo sospecha en los medios de comunicación.

Pedro Mendes

Pedro Mendes

La decisión de dar descanso a Pepe y Ramos, unido a la lesión de Carvalho, hacia necesaria la convocatoria de un central del filial. Cualquiera que siga habitualmente al Castilla pensaría en la convocatoria de Nacho, líder de la defensa del filial y canterano más utilizado por Mourinho la pasada temporada. Si nos fijamos en los partidos que Nacho disputó con el primer equipo observaremos que nunca lo hizo como central, siempre lo hizo como lateral izquierdo. Si para Mourinho no es central y para Toril es un jugador imprescindible, parece lógico que se quedara en Madrid preparando el próximo partido del Castilla.

El compañero habitual de Nacho es Pablo Gil, opción descartada al no estar inscrito en la competición. No cumple el requisito para estar en la lista B de la UEFA Champions League, destinada a jugadores que hayan pasado 2 años ininterrumpidos en el club a partir de su 15 cumpleaños.

Si Mou siempre ha usado a Nacho de lateral izquierdo y Pablo Gil no estaba disnonible, no veo ningún motivo para escandalizarse por la convocatoria de Pedro Mendes, el único central disponible en las listas A y B del Real Madrid en la UEFA Champions League.

Por cierto, del partido de ayer hablaría de un jugador que ni tiene pasaporte portugués ni está representado por Jorge Mendes, Granero, jugador que ayer demostró que ha tocado fondo en el Real Madrid. Si se trata de mandar mensajes ilusionantes a la cantera bien haría el Real Madrid en darle salida en el mercado de invierno en favor de Álex.

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre el debut de Pedro Mendes

  1. A mi este debate me parece tan repugnante y con un tufillo tan racista que ni me molestaría en comentarlo. En el Barça se fichó a Pedrito o Busquets y se les puso por delante de canteranos de toda la vida y nadie dijo nada, ni hubo ningún debate, lo hace Mourinho y parece que ha matado a Bambi.

    Debate es, como dices, lo de Granero, que no se que pinta en uno de los mejores equipos del mundo, o lo de Albiol, que con lo de “es campeón del mundo” (suplente) parece que tiene bula hasta que se retire pero las veces que juega para más un ex futbolista. En el Madrid deben jugar los mejores, sean de Badajóz o sean de la India.

  2. Por completar lo de arriba, el representante de Busquets, Isaac Cuenca, Montoya y Jonathan Soriano es el mismo que el de Guardiola. Por otro lado, el hermano de Guardiola lleva la imagen de Rafinha y Thiago (y de Villa e Iniesta). Pero no pasa nada, saca Mourinho a un portugués porque se resiente Arbeloa, explica que quería sacar a Jesé, explica los motivos, y se monta un debato nacional.

  3. Yo admiro mucho a Mou, le defiendo siempre, no escucho radio, ni a ningún medio anti-Madrid, pero ayer viendo el partido me cabreé mucho con el debut de este jugador, porque no tiene categoría ni para el Castilla, allí ha jugado varios partidos y ha sido un verdadero “paquete”. En este caso, a Mou como a muchos entrenadores, le tiró su nacionalidad, pero por mi parte siempre prefiero ver debutar a un españolito que a un extranjero, el Madrid que debe estar basado en jugadores españoles. En este caso y muy a que me pese, muy mal señor Mourinho

  4. El Madrid haga lo que haga, ponga al entrenador que ponga, realice las manifestaciones que haga, sea quien sea y disponga de los jugadores que se precise en el campo, siempre será criticado, siempre. Da igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s