El posible 11 para el clásico

Casillas, Ronaldo, Xabi Alonso, Marcelo, Di María y Özil son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado minutos en todos los clásicos dirigidos por Mourinho previos a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12, siendo Casillas y Ronaldo los únicos que han disputado el total de los 750 minutos posibles (8 partidos, 1 de ellos con prórroga).

Pepe, Ramos y Carvalho también disputaron el total de los minutos cuando estuvieron disponibles para Mourinho. En el caso de Pepe y Ramos, de los 7 partidos en los que pudieron participar disputaron el total de los minutos (660), ambos se perdieron un partido por sanción. Carvalho fue baja en dos partidos, uno por sanción y otro por lesión, disputando el total de los minutos (570) en los 6 partidos en los que participó.

Porcentaje del total de minutos

Porcentaje del total de minutos

Si para confeccionar un once tenemos en cuenta el tanto por ciento de minutos jugados sobre el total en el que tuvieron ocasión de participar, el once tipo contra el Barcelona sería el siguiente: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Coentrão, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo.

11 según % minutos en Real Madrid - Barcelona

11 según % minutos en Real Madrid - Barcelona

Del que sería el once tipo contra el Barcelona son baja Carvalho y Khedira. Si sustituimos a ambos teniendo en cuenta el mismo criterio para formar el once anterior, en su lugar entrarían Benzema y Lass (Arbeloa no puede jugar al estar sancionado). El once resultante sería el siguiente: Casillas, Coentrão, Pepe, Ramos, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema, once que coincide con el que disputó el último clásico.

11 según % minutos en Real Madrid - Barcelona teniendo en cuenta las bajas

11 según % minutos en Real Madrid - Barcelona teniendo en cuenta las bajas

Habrá que esperar al miércoles para saber si Mourinho repite el último once contra el Barcelona o se decide por una defensa de 3, por Pepe en el centro del campo, por Varane junto a Ramos, o por cualquier otra opción…  eso sí, como todos tenemos un entrenador dentro, está sería mi elección.

Mi 11 para el Real Madrid - Barcelona

Mi 11 para el Real Madrid - Barcelona

Anuncios

2 pensamientos en “El posible 11 para el clásico

  1. Con Varane de central y Pepe en medio del campo, defensivamente estaría mejor y Benzema en punta, y por lo que mas quiera Mou que no saque a Kaka

  2. Yo lo único que espero es que se deje de historias, del que dirán, de las apariencias y saque el equipo que le pida el cuerpo, el equipo que el crea que es el mejor para ganar al Barça, feo, bonito, defensivo, atrevido, amarrategui, cobarde, valiente, lo que sea, pero que saque el que más posibilidades tenga de ganar, no el que pida la afición, la prensa, el presidente, los “españoles”, el Papa de Roma o el más bonito de cara a la galería.

    Por cierto, felicidades por el blog y el twitter, con gente como tu da gusto ser del Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s