En defensa del buen nombre del Real Madrid

Klicken Sie hier für die deutsche Version

Click here for the english version

En la edición del 16 de febrero de 2012 de Mundo Deportivo se publica un desafortunado artículo bajo el título de “Sigue la payasada arbitral” firmado por Luis Racionero. El artículo es un claro ataque al honor de Florentino Pérez, Megía Dávila y en definitiva, de todo el Real Madrid. Tras la lectura del mismo, un grupo de socios hemos decidido ponernos en contacto con el club para solicitar a la Junta Directiva que los Servicios Jurídicos del Real Madrid inicien medidas penales contra Luis Racionero y el director del medio en el que se publica dicho artículo.

Agradecemos a @galapago555 su ofrecimiento desinteresado para redactar el escrito que vamos a remitir al Real Madrid.

Muchas gracias a todos y ¡Hala Madrid!

Estimado Presidente:

Los abajo firmantes, todos socios del Club de su digna Presidencia, nos queremos dirigir a Vd. para expresarle nuestra indignación y dolor por los ataques de que venimos siendo objeto sistemáticamente desde determinados medios de comunicación, y solicitar la actuación que como Presidente consideramos debemos esperar de Vd.

Estos ataques, que en ocasiones no pasan de ser una crítica más o menos ácida, han rebasado, en nuestra opinión, los límites de lo admisible en el artículo que en su edición de hoy publica el diario “Mundo Deportivo”, firmado por Luis Racionero. Sin perjuicio de que adjuntamos copia del artículo en cuestión para SU mayor información, copiamos a continuación expresiones que rebasan con mucho la crítica y entran pura y simplemente en lo delictivo:

“(…) la farsa que es la mal llamada ‘mejor Liga del mundo’? La peor, la más corrupta, humillante, nauseabunda. Yo del Barça me negaría a seguir jugando con las cartas marcadas por Florentino, que tiene por cierto un ex árbitro para comprar líniers.”

Como puede ver, se insulta gratuitamente a su persona como Presidente y a un empleado del club, tratando de imputarles una conducta delictiva, lo que a nuestro entender podría ser constitutivo de un delito de Calumnia previsto y penado en el art. 205 del vigente Código Penal. Por extensión, se nos insulta y agrede a todos los socios y aficionados del Club que tan ejemplarmente Vd. preside.

Por todo ello, le solicitamos formalmente que dé instrucciones expresas y concretas a los Servicios Jurídicos del Club para que inicien de manera inmediata acciones penales en contra del firmante del artículo y del Director del medio en que se publica y para que en definitiva, defiendan por todos los medios procedentes en Derecho nuestro buen nombre y nuestra honorabilidad. 

Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro apoyo y enviar un mensaje de ánimo y solidaridad a Carlos Megía Dávila, a quien nos gustaría transmitir nuestro respeto a la decisión personal que quieran tomar en relación con estas calumnias, tanto si quiere proceder penalmente como si prefiere dejarlo en manos del Club.

Agradeceríamos una respuesta a esta nota, que puede Vd. dirigir a ________

“Para enviar la copia de su carné de socio o carné madridista, le recomendamos que le saque una fotografía, que puede ser hecha con su teléfono móvil, y la imagen resultante la suba a un servidor gratuito de archivos (tinypic, imageshack…). Con el enlace proporcionado al subir la imagen, más su número de DNI y su nombre completo, su firma será adjuntada cuando entreguemos esta carta en las oficinas del Real Madrid”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s