La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou (por Federico Jiménez Losantos)

La caída del Imperio Culé

Sólo una vez un equipo español se ha llevado un saco de eurogoles mayor que el FC Barcelona ante el Bayern de Múnich. Fue el Sevilla, al que en 1958 el Madrid le endosó un 8-0 en Chamartín y un 2-2 en Nervión. Pero el 7-0 ante el Bayern duele mucho más que aquel 10-2, porque no sólo ha certificado la defunción de la Era de las Expectativas Ilimitadas, con Guardiola de Krugman, sino que lo ha hecho de la peor manera posible. Lesionado Busquets, decaído Xavi, desvaído Iniesta, yerto Puyol, yermo de juego el equipo, sólo faltaba que el Mesías Messi se borrara del partido para no degradar su imagen con la más que previsible eliminación. Y se borró, aunque fuera a costa de la humillación del Camp Nou. Los periodistas deportivos,que, con raras excepciones, creen lo que inventan, gemían viendo al dizque «mejor equipo de fútbol de la historia» morir con cinco añitos. Lo peor: mientras el Real Madrid luchó hasta el final en el césped, el Barça se rindió en el vestuario. Lo mejor: han echado a Mourinho. Pero tarde.

Lionel Messi

Lionel Messi

La última gran noche de Mou

Parece que las cohortes azulgranas y la secta blanquioscura valdaniense, que han perpetrado contra José Mourinho la campaña más infecta de la historia del periodismo deportivo español, se han salido con la suya. La del martes fue la última gran noche madridista del portugués. Y una de las grandes de la historia madridista. Se puede ganar o perder, y nadie ha ganado más que el Real Madrid, pero perder ganando, tomando por asalto la ciudadela del gran Borussia de Dortmund y haciendo bramar como nunca al Bernabéu en el clásico estilo agónico de la casa fue la mejor despedida para el mejor entrenador madridista en muchos años. Fue contratado para acabar con la hegemonía del Barça de Guardiola, y en dos años hizo huir al propio Pep y callar alCamp Nou. Pese al juego sucio de Casillas y otros intocables del vestuario, a los que el portugués puso en su sitio, la liga de los récords la ganó Mourinho. Y si el imperio blaugrana cayó –aunque gane la Liga– el mérito ha sido,es y será de Mourinho. Volveremos a encontrarlo aunque, ay, en otro banquillo.

José Mourinho

José Mourinho

Fuente: Diario El Mundo

Anuncios

3 pensamientos en “La caída del Imperio Culé / La última gran noche de Mou (por Federico Jiménez Losantos)

  1. Perfecto. Poco que añadir. Pero me temo que Pérez se ha rajado. Sólo así se explica que el señorito malcriado de Móstoles y sus secuaces no estén ya en una lista pública de transferibles. Si son tan buenos que traigan el dinero y se piren.Se supone que tendrán muchos pretendientes. Tantos como tuvo Del Bosque cuando dejó el Madrid. Seis años en blanco (salvo lo de Turquía, dónde duró tres meses).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s