La doble moral de Santiago Segurola

CRÓNICA DEL ELCHE 1-2 REAL MADRID (MARCA – 26 de SEPTIEMBRE de 2013)

Cristiano Ronaldo ganó un partido sufridísimo para el Madrid, pero el protagonismo correspondió a Muñiz, árbitro habitual en las crónicas de sucesos del fútbol español. Decretó penalti en una jugada donde se agarraba todo el mundo, sobrepasado el tiempo que se había añadido, después de varias decisiones conflictivas, especialmente un derribo de Sergio Ramos a Coro que Muñiz consideró indigno de una segunda amonestación. El hombre es temido en todos los campos de España, uno de esos árbitros que confunden a todo el mundo. Cristiano transformó el penalti en medio de la escandalera, marcó su segundo gol y dio la victoria a un espectral Real Madrid. Pasó por Elche y no dejó nada para el recuerdo.

CRÓNICA DEL CHELSEA 1-1 BARCELONA (MARCA – 7 de MAYO de 2009)

Seguramente no fue el mejor partido del conjunto de Guardiola, pero pocos equipos han merecido tanto un golpe de fortuna, algo parecido a la justicia, si eso es posible en un deporte tan impredecible. Si algo dice este partido, es que el Barça también funciona contra los elementos.

Tuvo todo en contra: las ausencias de sus centrales titulares, el golazo de Essien, la expulsión de Abidal y la respuesta marcial de un adversario que tiró del catenaccio durante toda la eliminatoria. Es cierto que el Chelsea tuvo un par de excelentes oportunidades, pero no se podía esperar otra cosa de un partido que favoreció todos los planes de Hiddink.

El conjunto de Guardiola se quejó de las innumerables faltas que cometió el Chelsea con el consentimiento del árbitro, de las pérdidas constante de tiempo, de la injusta expulsión de Abidal. Nadie se puede quejar de la fantástica actuación de Víctor Valdés, rápido y ágil en todas las situaciones límite.

Santiago Segurola, Premio Vázquez Montalbán

Santiago Segurola, Premio Vázquez Montalbán

Santiago Segurola, Premio Vázquez Montalbán (click aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s